Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sobre Nosotros

Porque somos un emprendimiento familiar hecho a mano y desde el corazón que busca hacerte llegar productos exclusivos y originales, a través de un alto enfoque en los detalles y una atención más personalizada. Cuando compras un producto de Almas Gemelas®, estás comprando días, semanas y meses de trabajo, esfuerzo y dedicación de más de 50 personas que ponen su corazón para crear un producto hecho especialmente para ti, desde el diseño hasta el empaque. Somos parte de la iniciativa “Compra Lo Nuestro” porque consideramos que cuando compras un producto colombiano y hecho a mano, ¡estás comprando un pedacito del corazón de otras personas, más que un objeto!

Todos nuestros estampados son propios y la gran mayoría de ellos inician como ilustraciones hechas a mano en diferentes técnicas (acuarela, colores, rapidógrafo, entre otras), las cuales posteriormente digitalizamos y estampamos en telas para crear piezas únicas y exclusivas, inspiradas en el espíritu viajero ¡Nuestro cuidadoso proceso creativo nos permite ofrecerte diseños hechos a mano, auténticos, exclusivos, creativos y muy coloridos!

Productos

En el momento de tu compra es importante que tengas en cuenta que aunque hacemos un esfuerzo importante para mostrarte con la mayor precisión posible los colores y estampados de nuestros productos, pueden presentarse leves diferencias entre el color que ves en tu dispositivo y el color real del artículo debido a la calibración de los distintos monitores.

Para ayudarte en tu proceso de compra, puedes consultar todas las tablas de tallas relacionadas con cada categoría aquí y seleccionarla según tus medidas. Si tienes dudas frente a cierta talla, te recomendamos que elijas una talla por encima pues la variación entre talla y talla es poca. Si requieres asesoría, estaremos dispuestos a colaborarte en la línea de atención de WhatsApp +57 (321) 337 25 52, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Te recomendamos lavarlos a mano o en el ciclo delicado de la lavadora. Para instrucciones específicas, revisa la marquilla adherida a la prenda. Puedes consultar más sugerencias para el cuidado de tus productos aquí.

Compra

¡Comprar en nuestro sitio web es muy fácil! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para buscar el producto que quieres comprar, navega a través de las categorías de nuestra tienda online o utiliza el buscador de productos.
  • Cuando hayas elegido el producto, selecciona la talla, la cantidad y/o el color y agrégalo al carrito de compras dando clic en el botón “Añadir al carrito”.
  • Una vez agregado el producto, puedes seguir navegando y agregando a tu carrito de compras los productos que desees.
  • Cuando hayas agregado todos los productos que vas comprar, ve al carrito de compras. Allí podrás verificar las referencias, tallas y cantidades seleccionadas.
  • En caso de que quieras hacer una modificación antes de finalizar la compra, puedes realizarla y posteriormente hacer clic en “Actualizar carrito”. Luego, haz clic en “Finalizar compra”.
  • Diligencia tus datos personales y tus datos de ubicación para la entrega y verifica el resumen de tu compra.
  • Haz clic en “Pagar”. Allí serás redireccionado a la pasarela de pagos de ePayco, en donde podrás elegir el medio de pago que más se acomode a tu gusto y necesidades.
  • Verifica el mensaje de confirmación de tu compra.
  • Recibe tu pedido en la puerta de tu casa.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros a la línea de atención de WhatsApp +57 (321) 337 25 52, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o al correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co.

Envíos

Realizamos envíos a todos los municipios de Colombia a través de Coordinadora Mercantil, quien garantiza la seguridad, cobertura y calidad en la entrega de tu compra. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el lugar de entrega elegido debe contar con nomenclatura completa (Calle / Carrera / Avenida, entre otros y sus respectivos números). No realizamos entregas en veredas ni en direcciones incompletas, por lo que te recomendamos darnos el mayor detalle posible sobre tu dirección y revisarla cuidadosamente para que estés seguro de que está escrita correctamente.

En nuestro e-commerce, los envíos se realizan únicamente para el territorio Colombiano y a la fecha no tenemos habilitados los pagos con tarjetas internacionales. Sin embargo, si eres un cliente internacional y deseas montar un pedido, nos puedes escribir al correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co para atender tu solicitud y recibir una cotización.

El tiempo de entrega de los productos varía entre 4 y 11 días hábiles, dependiendo de la ciudad de recepción del pedido, los cuales deberán ser contados a partir de las 24 horas siguientes a la aprobación de la compra. En promociones, estos tiempos pueden llegar a ser mayores por el alto flujo de pedidos. Igualmente, agradecemos tu paciencia durante la coyuntura del COVID-19 pues nuestros tiempos de entrega pueden extenderse un poco más.

Es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Coordinadora Mercantil, quien es nuestro operador logístico, realiza máximo dos (2) intentos de entrega de tus pedidos. Por eso, es importante que suministres los datos de tu dirección de manera clara, completa y específica (Barrio, Torre, Apartamento, Número de Casa, etc.). Las entregas sólo se realizan durante días hábiles, es decir de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos colombianos no cuentan como días hábiles.

¡Todas las compras que realices por nuestra página que superen los $150.000 tienen envío gratis!

Sin embargo, este beneficio no aplica para los siguientes destinos: Bahía Solano – Mutis (Chocó), Capurganá (Chocó), Cumaribo (Vichada), Guapi (Cauca), Inírida (Guainía), Jurado (Chocó), La Macarena (Meta), La Primavera (Vichada), La Uribe (Meta), Leticia (Amazonas), Lopez de Micay (Cauca), Mitú (Vaupés), Nuquí (Chocó), Providencia (San Andrés), Puerto Carreño (Vichada), San Andrés (San Andrés), Santa Catalina (San Andrés), Santa Rosalía (Vichada) y Timbiquí (Cauca).

Si tu compra es inferior a $150.000 o se encuentra en alguno de los destinos anteriormente mencionados, el costo de envío se calcula automáticamente de acuerdo al peso, volumen y lugar de destino de tu pedido. Los costos relacionados con el envío te serán informados antes de finalizar la compra.

En caso de que desees modificar o confirmar los datos para la entrega, comunícate a la línea de atención de WhatsApp +57 (321) 337 25 52 o al correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co, relacionando tu nombre completo y número de orden de compra. Ten en cuenta que cualquier gasto adicional generado por modificaciones hechas antes o después de enviada la compra serán asumidas por ti.

Si no recibes el producto que ordenaste en cuanto a referencia, talla o color, comunícate con nosotros a la línea de atención de WhatsApp +57 (321) 337 25 52 o a través de nuestro correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co para gestionar la devolución del producto equivocado y cambiarlo por el correcto, sin ningún costo adicional.

Pagos, Seguridad y Privacidad

A través de nuestra página web, tenemos habilitadas los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Banco de Occidente Credencial y Codensa Crédito Fácil).
  • PSE (Débitos desde cuentas de ahorros o cuentas corriente en Colombia).
  • Productos Davivienda y Daviplata.
  • Pagos en efectivo en puntos de recaudo (Efecty, Gana, Baloto, RedServi y Punto Red).
  • Safety Pay.

Los pagos que recibimos en nuestra página web son procesados a través de la pasarela de pago ePayco.

ePayco es nuestro aliado para procesar y recibir pagos en nuestra página web. Esta solución de Davivienda actúa como una pasarela de pago, poniendo a tu disposición una gran variedad de métodos de pago y permitiendo que puedas realizar tus compras de una manera fácil y segura.

Todos los precios de nuestra página web incluyen IVA del 19%. En la factura de venta se discrimina el IVA cobrado por cada producto.

Grupo Almas Gemelas S.A.S. es una persona jurídica obligada a facturar electrónicamente. Para cumplir con esta obligación, emitimos nuestras facturas a través del Software de Facturación Gratuito de la DIAN.

Comprar en www.almasgemelas.com.co es seguro. Contamos con el Sello de Seguridad SSL de GoDaddy como un indicador de confianza con el fin de garantizarte que nuestro sitio web es auténtico y está protegido. Además, puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web de una manera segura teniendo en cuenta que nuestro aliado de pagos ePayco cuenta con sus propias certificaciones de seguridad, que refuerzan la seguridad de nuestro sitio web y garantizan que tu información bancaria está completamente protegida. Adicionalmente, en nuestro Aviso de Privacidad puedes consultar todas las inquietudes que tengas sobre el manejo que damos a tus datos personales.

Tu privacidad es un asunto muy serio para nosotros. Tomamos todas las medidas para proteger tu información personal. Tus datos serán utilizados únicamente para la realización de tu pedido y para las finalidades enunciadas en nuestro Aviso de Privacidad.

Devoluciones

Tenemos un alto control de calidad en cada uno de nuestros procesos para que recibas productos hechos con amor y atención a los detalles. Sin embargo, si excepcionalmente recibes una prenda o producto defectuoso, por favor contáctanos al correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co o a la línea de atención de WhatsApp +57 (321) 337 25 52 para gestionar la garantía.

En este caso, Almas Gemelas® es responsable de realizarte el cambio, siempre y cuando realices la solicitud durante los treinta (30) días calendario posteriores a la fecha de la factura de compra, no hayas usado ni lavado el artículo y lo devuelvas en las mismas condiciones en las que lo recibiste.

De acuerdo con el Derecho de Retracto consagrado por el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, si recibes un artículo dañado, te pedimos que nos lo notifiques dentro de los 5 días posteriores a la recepción de tu pedido para intercambiártelo por el mismo artículo sin ningún costo, bajo la condición de que no hayas utilizado el producto.

Si excepcionalmente recibes un producto dañado o defectuoso, cuentas con treinta (30)  días calendario para hacer uso de la garantía del producto, a partir de la fecha de la factura de compra. La solicitud de garantía deberá notificarse previamente de forma escrita al correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co, adjuntándonos la factura de venta e indicándonos tu nombre completo, las referencias de los productos comprados y las razones por las cuales se desea hacer uso de la garantía. Ten presente que la garantía cubre defectos de calidad del producto o defectos de fabricación, mas no la mala manipulación, el mal uso, el mal lavado o el mal almacenaje de los artículos.

Una compra podrá ser devuelta únicamente cuando no podamos cumplir con el pedido solicitado o cuando recibas un producto con defectos de calidad. Bajo ninguna razón, te realizaremos devoluciones de dinero por motivos diferentes a los anteriormente expuestos.

Únicamente puedes efectuar la devolución de una compra cuando esté dentro de las causales de devolución. En caso de no estarlo, podrás efectuar cambios por talla, modelo o tipo de producto.

La devolución en dinero sólo será posible si se halla dentro de las causales de devolución. Para los demás casos, no te haremos devoluciones en efectivo.

Servicio al Cliente

Para nosotros es muy importante brindarte una respuesta ágil y oportuna a tus inquietudes, sugerencias y/o requerimientos. Por eso, en caso de que tengas alguna duda o comentario, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico gerencia@almasgemelas.com.co, por medio del formulario de Contáctanos o mediante la línea de atención al cliente de WhatsApp +57 (321) 337 25 52, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.